Bolsonaro confirma visita a Rusia en medio de la escalada de tensión con Ucrania

El mandatario ultraderechista visitará a su homólogo ruso, en el medio de la tensión por supuestos riesgos de invasión a Ucrania.

Foto: Flickr / Palacio de Planalto
Foto: Flickr / Palacio de Planalto

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó este sábado que visitará a su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien lo habría invitado a encontrarse en la capital Moscú.

“El lunes estaremos despegando para Rusia (…) Fui invitado por el presidente [Vladimir] Putin”, dijo en una de sus habituales transmisiones en vivo de redes sociales, luego de una entrevista con una radio local.

Medios internacionales aseguran que el gobierno de Estados Unidos ha presionado para que el presidente brasileño cancele su gira por Rusia, aduciendo que el Kremlin amenaza con invadir Ucrania con los miles de soldados apostados en la frontera entre ambas naciones.

Bolsonaro, fiel a su posición, puso su fe en Dios y se alejó de un potencial movimiento diplomático que ponga paños fríos a la situación. “Pedimos a Dios para que reine la paz en el mundo, para el bien de todos nosotros”, dijo.

El presidente ultraderechista adelantó que tratarán temas de interés bilateral como la agroindustria, la energía y la defensa, y que luego de hablar con Putin mantendrán conversaciones con empresarios locales.

Con un total de 7.290 millones de dólares en 2021, el comercio ruso-brasileño no es precisamente prioritario para la economía de los dos gigantes. Pero “Brasil depende en gran parte de los fertilizantes de Rusia”, remarcó Bolsonaro.

“También llevaremos un grupo de ministros para tratar otros asuntos que interesan a nuestros países, como energía, defensa y agricultura”, añadió Bolsonaro en sus redes sociales, tras finalizar una entrevista radiofónica.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje