antivaxx hasta el final

Muere Frederic Sinistra, triple campeón del mundo de kickboxing y antivacunas

El famoso luchador había asegurado en repetidas que su cuerpo iba a combatir el virus por sí mismo, pero terminó perdiendo la pelea.

Foto: Instagram @fred_sinistra
Foto: Instagram @fred_sinistra

El triple campeón mundial de kickboxing, Frederic Sinistra, calificado en el medio como “el belga más fuerte del mundo”, falleció el pasado 15 de diciembre por complicaciones relacionadas con el COVID-19, muerte que fue confirmada por su familia más de dos semanas después.

Sinistra había hecho público su rechazo a las vacunas contra el COVID-19, y aseguraba que su cuerpo era capaz de combatir la pandemia por sí solo. Con ese discurso abandonó el hospital en donde se encontraba ingresado desde el 26 de noviembre con un complicado cuadro de problemas respiratorios, supuestamente derivados del coronavirus.

Según medios internacionales, informaciones filtradas indican que el ingreso y la muerte se dieron por el COVID-19, una aseveración que desmiente su esposa, que asegura que la muerte fue un paro cardíaco. “Mi marido no murió de Covid. Nunca hubiera aceptado que lo ocurrido se utilizase para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación. La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están aprovechando mi silencio en las redes sociales, pero mi ausencia se debe a mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esta gente que dice haber conocido a mi marido”, manifestó la mujer.

Un “pequeño virus” le ganó

La última publicación de Sinistra en sus redes sociales fue el 13 de diciembre, dos días antes de perecer. En su cuenta oficial de Instagram @fred_sinistra publicó una fotografía el 26 de noviembre en la cual se le ve conectado a diversas máquinas en un hospital, incluyendo tubos introducidos en sus fosas nasales aparentemente para ayudarle a respirar.

Tenía 41 años cuando fue vencido por lo que él calificó de “pequeño virus”. La muerte lo encontró en su propia casa.

El ingreso al hospital había sido contra su propia voluntad, forzado por su entrenador quien lo amenazó con dejar de prepararlo si no se hacía atender en un centro médico.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje