ÓMICRON

Estiman que 6.000 vuelos fueron cancelados en el mundo por la variante Ómicron

Entre el viernes 24 y este sábado 25 de diciembre, fueron cancelados unos 6.000 vuelos en todo el mundo, a raíz de la propagación de la nueva variante del coronavirus, conocida como Ómicron, según el sitio web de seguimiento Flightaware.

Foto con fines ilustrativos: Wikimedia Commons.
Foto con fines ilustrativos: Wikimedia Commons.

De acuerdo a información de Flightaware.com, a la tarde de este sábado 25 de diciembre, en plana conmemoración de la Navidad para los católicos, se cancelaron más de 2.600 vuelos en todo el mundo, “incluidos 929 con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos”.

Tal cifra se suma a los vuelos suspendidos en días previos: el  del viernes 24 fueron suspendidos unos 2.400, y el jueves 23 se suprimieron 2.231, todo ello sin contar los numerosos retrasos ocurridos en distintos aeropuertos, según informó AFP.

La mayoría de los vuelos habían sido programados antes del brote de Ómicron.

De acuerdo a la agencia de noticias, una de las causas de las suspensiones se debe a “la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones”.

Ómicron

El 26 de noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo el consejo del Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV, clasificó la variante B.1.1.529 como “preocupante”.

De acuerdo a la OMS, existe evidencia de que Ómicron “presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje