cultura armamentista

La polémica foto de un senador estadounidense, días después de un tiroteo en un colegio

Un senador estadounidense publicó una imagen en la que se le ve junto a su esposa y su numerosa lista de hijos de diversas edades cargando pesadas armas de fuego, echándole leña al fuego de la discusión sobre el liberalismo de armas de su país.

Foto: Twitter / Thomas Massie
Foto: Twitter / Thomas Massie

“Feliz Navidad – PD: Santa, por favor trae municiones”. Ese es el mensaje de navidad del congresista estadounidense del estado de Kentucky por el Partido Republicano, Thomas Massie, quien decidió que era una gran idea posar frente a un árbol de navidad junto a su familia, pero con un pequeño toque bien estadounidense: cada uno sostiene un pesado rifle semiautomático.

La foto la subió apenas unos días después de que cuatro adolescentes murieran tiroteados por un joven de 15 años en una escuela en Michigan, y en seguida saltaron miles de críticas por considerar la imagen como una acción insensible por parte del legislador y su familia.

“@RepThomasMassie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías”, tuiteó Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue una de las 17 personas que fallecieron en el sangriento tiroteo de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, Florida. “Una es la última foto que le hice a Jaime, la otra es donde está enterrada por el tiroteo en la escuela de Parkland”, agregó la madre de la víctima.

Guttenberg agregó que la familia del asesino de Parkland solía compartir fotos semejantes antes de la matanza.

El congresista demócrata John Yarmuth, del mismo estado de Massie, calificó la publicación de “vergonzosa” y aclaró que “no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible”.

“(El tuit de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (…) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no”, dijo a CNN Manuel Oliver, padre de uno de los 17 chicos y chicas que murieron en Parkland.

Por su parte, Massie ratificó su posición en pro de la liberalización total de la armas establecida en la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, y adelantó que jamás va a borrar la foto.

“Mucha gente piensa que esa será nuestra tarjeta de Navidad. De hecho, tomamos también una foto muy similar sosteniendo instrumentos musicales porque nos gusta disparar armas y tocar música cuando nos reunimos como familia”.

Agregó que fue una decisión familiar la foto con las armas: “En el momento pensamos: ‘Hey, ¿n sería divertido sostener armas en lugar de instrumentos musicales?’ Así que lo hicimos eso y lo publiqué, y guau. No solo pateé un avispero sin que pateé los avisperos de todo el mundo”, agregó el legislador ultraconservador.

Luto

El martes de la semana pasada, cuatro estudiantes fueron asesinados a tiros en la secundaria de Oxford, Michigan, y siete personas más resultaron heridas. Un joven de 15 años es el responsable atrapado flagrantemente y será juzgado como adulto por los cargos de asesinato en primer grado, terrorismo y otros. En una movida inédita por parte de la Justicia norteamericana, sus padres se enfrentan a cuatro cargos de homicidio involuntario porque ellos le regalaron a su hijo el arma usada.

Es el ataque más mortífero desde que ocho estudiantes y dos profesores fueron asesinados en mayo de 2018 en la secundaria de Santa Fe, Texas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje