flagrante

Trump había dado positivo de COVID-19 días antes de debatir con Biden en 2020 y lo ocultó

La revelación la hace uno de los exjefes de gabinete del expresidente republicano.

Foto: Captura de pantalla cortesía de Fox News
Foto del debate entre Trump y Biden. Captura de pantalla cortesía de Fox News

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por COVID-19 tres días antes de su primer debate contra Joe Biden, según reveló el cuarto y último jefe de gabinete del exmandatario derechista, Mark Meadows, en su libro recientemente publicado.

Según Meadows, aunque sabía que cada candidato debía dar negativo en la prueba de detección del coronavirus dentro de las 72 horas previas al debate, “nada iba a impedir que Trump saliera” a pelear por la reelección que ya para entonces estaba complicada.

Trump, dice Meadows en el libro, arrojó un resultado negativo de una prueba diferente poco después del positivo. Sin embargo, la sorprendente revelación de una prueba positiva no informada se suma a una seguidilla de especulaciones sobre si Trump, entonces de 74 años, ya tenía el virus cuando se enfrentó a Biden en el debate el 29 de setiembre de 2020, poniendo en peligro a su contendiente y a los presentes en el set en Cleveland, Ohio.

Trump anunció que tenía Covid el 2 de octubre. La Casa Blanca dijo que anunció ese resultado una hora después de recibirlo. Fue al hospital más tarde ese día.

El libro de memorias de Meadow, titulado “The Chief’s Chief” (“El Jefe del Jefe”), será publicado la próxima semana por All Seasons Press, un medio conservador y afín al Partido Republicano. Se supo de la revelación antes mencionada porque el diario británico The Guardian accedió a una copia filtrada el mismo día en que Meadows cambió de parecer y aceptó cooperar con el comité de la Cámara de Representantes en la investigación del intento de golpe al Capitolio de Washington del 6 de enero de 2021, por parte de fanáticos de Trump arengados por el mismísimo exmandatario y sus hijos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje