covid-19

Argentina permitió por error ingreso a crucero proveniente de África. No pudo atracar en Montevideo

El buque turístico Hamburg amarró el pasado viernes en el puerto de Buenos Aires. Horas después, las autoridades se dieron cuenta que venía de África y no de Asia.

Foto de archivo del MS Hamburg. Wikimedia Commons.
Foto de archivo del MS Hamburg. Wikimedia Commons.

El pasado viernes, el buque crucero MS Hamburg amarró en el Puerto de Buenos Aires con cientos de pasajeros deseosos por bajar y disfrutar de la capital argentina.

El barco con bandera de Bahamas venía de Cabo Verde, y debería haberse aplicado el protocolo para todo pasajero proveniente del continente africano, pero no fue así porque desde el control del puerto pensaron que Cabo Verde estaba en Asia.

Las autoridades autorizaron el ingreso de 300 pasajeros, pero 12 horas después del arribo se enteraron de su error: «Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?», preguntó la inspectora mientras que otra funcionaria aseguraba que estaba en Asia, según informó Infobae. Luego llegó la confirmación: “Es África… nos mandamos una macana”.

Luego fue el pánico y la corredera por encontrar a todos los que habían desembarcado, que ya estaban disfrutando de la emblemática ciudad de Buenos Aires.

Venía un positivo a bordo

La situación se volvió más tensa cuando se supo que uno de los pasajeros que venía en el MS Hamburg tenía síntomas y había dado positivo en tests de detección de COVID-19.

El hombre ya había sido aislado junto con su familia dentro del barco, y se desconoce aún cuál de las variantes del coronavirus contrajo.

El buque no había podido ingresar a Montevideo, que era la parada originalmente marcada en la ruta, precisamente porque venía de África, continente que ahora está siendo aislado en todo el mundo por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje