antivacunas

Países Bajos: Cuatro días seguidos de violencia de movimientos que rechazan restricciones

El primer ministro neerlandés condenó la “violencia pura” de los movimientos antivacunas y los calificó de “idiotas”.

 

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, calificó de “idiotas” a las personas que han recurrido al uso de la “violencia pura” durante las cuatro noches consecutivas de protestas contra las restricciones por el COVID-19 en el país.

En rueda de prensa, Rutte dijo que las acciones agresivas de las masas y el vandalismo “no tienen nada que ver con manifestarse” sino que eran “una pura explosión de violencia dirigida contra nuestra policía, contra nuestros bomberos, contra los conductores de ambulancias”.

Hasta este lunes, 130 personas habían sido arrestadas, y varios policías y civiles han sufrido heridas, desde que comenzaron las protestas el pasado viernes.

Rutte, que está a cargo de un gobierno interino, ha defendido el derecho a manifestarse porque forma parte importante de la democracia holandesa y el Estado de derecho, pero “lo que nunca aceptaré es que los idiotas usen pura violencia contra las personas que trabajan para usted y yo todos los días para mantener este país a salvo con el pretexto de ‘estamos insatisfechos’”.

Países Bajos endureció las restricciones la semana pasada después de que se constatara un aumento en los casos de COVID-19 siguiendo la tendencia que se está viendo en decenas de países de Europa. Otros países también están volviendo a instaurar limitaciones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje