conspirancionista al poder

YouTube elimina otro video de Bolsonaro por difundir noticias falsas sobre la pandemia

El mandatario ultraderechista es un ávido negacionista de la pandemia y rechaza vacunarse. Es el segundo video que le borran de las plataformas por difundir fake news.

Jair Bolsonaro durante su visita a Roma para participar del G20. Foto: Flickr / Palacio de Planalto.
Jair Bolsonaro durante su visita a Roma para participar del G20. Foto: Flickr / Palacio de Planalto.

La plataforma de videos YouTube eliminó este viernes otro video del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que fuera republicado en el canal de Carlos Bolsonaro, hijo suyo y concejal de Río de Janeiro, por contener información peligrosa para la salud pública, según informó el portal Brasi247.

Bolsonaro había sido bloqueado por YouTube durante una semana por difundir noticias falsas sobre el COVID-19, potencialmente peligrosas para la salud pública, e intentó burlar el cerco reposteando sus discursos en el canal de su hijo.

“El canal del presidente Jair Bolsonaro permanece temporalmente suspendido, sin poder subir videos con nuevo contenido ni realizar transmisiones en vivo, de acuerdo con nuestra política de alertas y advertencias”, destaca YouTube en un comunicado.

El video se publicó originalmente en el canal de Facebook de Jair Bolsonaro, que tenía un enlace de YouTube que conducía al canal de su hijo Carlos. El perfil “Os Pingos nos is” también reprodujo el live del presidente.

YouTube alertó que si Bolsonaro comete tres violaciones a las reglas en los próximos 90 días, su canal podría ser eliminado permanentemente.

Facebook y YouTube borraron video de Bolsonaro por afirmar que las vacunas anticovid causan SIDA

Bolsonaro volvió a sus viejas andanzas difundiendo noticias falsas alejadas de la ciencia, y las…

Fuente inagotable de fake news

El mandatario ultraderechista es un ávido negacionista de la pandemia del COVID-19, asegurando en ocasiones que es apenas “una gripecita” y los brasileños son “una raza aparte” inmune al virus, al tiempo que rechaza vacunarse.

Hace una semana, Facebook y YouTube borraron un video en cual clamaba falsamente que las vacunas anticovid causan SIDA, una de las afirmaciones más extravagantes que ha hecho el presidente del gigante sudamericano, aunque también ha dicho que a las mujeres les puede salir barba o que las personas se pueden convertir en caimanes con las vacunas como la Sinovac o la Pfizer.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje