rebrote

China: ordenan nuevos confinamientos por rebrotes de COVID-19

A poco más de 3 meses de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, decenas de miles de personas fueron puestas en confinamiento en sus viviendas ante un nuevo brote de casos.

Foto con fines meramente ilustrativos: Flickr / Prachatai
Foto con fines meramente ilustrativos: Flickr / Prachatai

Decenas de miles de personas fueron puestas en confinamiento desde este lunes, no pudiendo salir de sus viviendas por varios días, mientras las autoridades intentan detener un brote de coronavirus a poco más de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Las autoridades sanitarias prohibieron el acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes limitar su movimientos a lo estrictamente necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad para las personas que inevitablemente deben trasladarse para trabajar o diligencias.

China identificó el lunes un clúster de 39 casos de COVID-19, que se suman a los más de 100 identificados la semana pasada, la mayoría relacionados con los movimientos de un grupo de turistas.

Tolerancia cero

A pesar de que estas cantidades pueden parecer relativamente bajas, el gobierno del presidente Xi Jinping ha ordenado tener “tolerancia cero” con cualquier brote, por más pequeño que sea, e imponer restricciones rápidamente para evitar que se salgan de control.

En la capital china Beijing, donde los Juegos Olímpicos inician el 4 de febrero, se aplazó indefinidamente la maratón que estaba prevista para el 31 de octubre y en la que se habían inscrito 30.000 corredores de todo el mundo.

En total son 23.000 personas las confinadas en la zona residencial de Changping, a unos 45 kilómetros al norte del centro de Beijing, según informó el medio local Beijing News. Fotos difundidas por el portal muestran a funcionarios públicos vistiendo uniformes herméticos especiales que vigilaban las entradas a los bloques de edificios, al tiempo que un perímetro de varios kilómetros estaba cerrado con vallas de metal.

A las afueras de esta zona de exclusión temporal, los parques, teatros, cines, museos y otros sitios populares deberán reducir el aforo a un máximo de 75% de su capacidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje