no bajar la guardia

Casos de COVID-19 en EE.UU. siguen muy altos para volver a la normalidad, alerta Anthony Fauci

Aunque en Estados Unidos la tasa de contagios ha descendido de una media de 150.000 a menos de 95.000 por día el mes pasado, para Fauci ese número aún sigue siendo “demasiado alto”.

Anthony Fauci es Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. Foto: Flickr / NIAID
Anthony Fauci es director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. Foto: Flickr / NIAID

El principal líder de la lucha contra la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó que los índices de contagios aún siguen demasiado altos en el país, por lo que se debe “tener cuidado de no declarar la victoria de forma prematura”.

El experto habló en una entrevista a CNN, justo en el inicio del mes en que se celebra la fiesta del Halloween y, si bien invitó a los menores de edad a salir y divertirse, alentó a la población en general a “reflexionar sobre por qué es importante vacunarse” contra el COVID-19.

En ese sentido, por enésima vez hizo un llamado a quienes no se han inoculado a que lo hagan, en pro del bien común y para alcanzar una inmunidad de rebaño para aprender a convivir con la enfermedad en el futuro. Así las cosas, entre más padres y madres vacunadas haya más niños podrán estar protegidos en consecuencia y, después del Halloween, no habrán importantes picos de contagios, explicó Fauci.

Números altos

Aunque en Estados Unidos la tasa de contagios ha descendido de una media de 150.000 a menos de 95.000 por día el mes pasado, para Fauci ese número aún sigue siendo “demasiado alto”.

El presidente Joe Biden declaró el pasado 4 de julio el “día de la independencia del COVID-19”, prometiendo redoblar esfuerzos para acelerar la vacunación a nivel nacional, aunque Fauci prefiere cantar la victoria recién cuando la media de casos diarios baje hasta ubicarse en los 10.000. Recién ahí, los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. recomendará la eliminación definitiva del tapabocas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje