antivacunas

Hombre agrede a enfermera por vacunar a su esposa sin pedirle permiso a él

La policía canadiense está buscando a un hombre que le dio varios puñetazos a una enfermera después de que le aplicada una vacuna a su esposa sin su consentimiento.

Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Dan Burton
Foto con fines ilustrativos: UNsplash / Dan Burton

Las autoridades de la provincia canadiense de Quebec buscan a un hombre que agredió a una enfermera después de vacunar a su esposa contra el COVID-19 “sin su consentimiento”.

El incidente ocurrió el lunes por la mañana, cuando el individuo llegó a una farmacia en Sherbrooke, una localidad a 236 kilómetros al sur del centro de Quebec y a 42 de la frontera con Estados Unidos, y en el local increpó a la enfermera encargada por vacunar a su esposa “sin el consentimiento de él”, de acuerdo a la policía local.

“Justo al principio, el sospechoso estaba muy enojado, muy agresivo, le preguntó a la enfermera por qué había vacunado a su esposa sin aprobación, sin su consentimiento”, dijo a CNN el portavoz de la policía de Sherbrooke. “En seguida se volvió hostil y le dio puñetazos en la cara varias veces. La enfermera no pude defenderse ni explicarse (…) cayó al suelo y el sospechoso salió corriendo de la farmacia”, añadió el vocero.

No existe una legislación en Canadá que diga que las personas deben tener permiso de sus cónyuges para vacunarse ni contra el coronavirus ni contra enfermedad alguna.

La enfermera tuvo que ser trasladada a un hospital por las graves heridas que sufrió en su cara por los puñetazos y en su cabeza al golpearse contra el piso. Jean Coutu Group Inc, la empresa matriz de la farmacia donde trabajaba, le dijo a CNN que “condena totalmente este acto que es inaceptable para los equipos de farmacia que han estado brindando servicios esenciales desde el comienzo de la pandemia”.

La violencia antivacunas

El ataque ocurre en medio de una creciente ola de grupúsculos antivacunas tanto en Canadá como en otros países del mundo, que aseguran que las vacunas son “un experimento génico” que modifica el ADN de las personas y que estaría perpetrado por personas como Bill Gates o George Soros.

Con estas teorías conspirativas avanzan contra las personas que deciden vacunarse y contra las campañas de inoculación de los distintos países. El primer ministro de Quebec, François Legault, anunció el miércoles que impulsaría una ley especial para evitar que los anti-vacunas protesten cerca de escuelas y hospitales. “Mi paciencia ha llegado al límite. Creo que es importante dejar a nuestros niños y pacientes en paz”, manifestó.

En algunos hospitales de Estados Unidos se han constatado intrusiones de personas que quieren convencer a internados intermedios o graves por coronavirus a abandonar el hospital, bajo el falso argumento de que en el centro médico “los están matando”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje