EN ALEMANIA

Negacionista de la pandemia mató a empleado de gasolinera que le pidió usar mascarilla

El cliente reaccionó violentamente y asesinó al joven que le había pedido cumplir con la normativa vigente, que exige el uso de tapabocas en espacios cerrados e internos.

Policías resguardan la estación de servicio en Idar-Oberstein, donde ocurrió el asesinato. Foto difundida por medios locales.
Policías resguardan la estación de servicio en Idar-Oberstein, donde ocurrió el asesinato. Foto difundida por medios locales.

Un negacionista de la pandemia del COVID-19 asesinó a un joven empleado de una gasolinería en la ciudad alemana de Idar-Oberstein, luego de que este le pidiera que por favor se pusiera la mascarilla.

El crimen ha conmocionado a Alemania este miércoles, cuando recién trascendió públicamente el hecho, pero el asesinato ocurrió el sábado pasado. La víctima había pedido al hombre de 49 años, que acababa de entrar en la estación de servicio, que se pusiera la máscara que le cubriera la boca y la nariz, cumpliendo así la normativa sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus.

La negativa del hombre fue inamovible, por lo que se marchó del local. Luego de un rato regresó y el joven de solo 20 años de edad le volvió a exigir el uso de la mascarilla, pero el hombre sacó un revólver y le disparó al muchacho en la cabeza. “La víctima cayó al suelo y murió en el acto”, ha explicado a la prensa el fiscal Kai Fuhrmann. El sospechoso se entregó más tarde en una comisaría, alegando que las restricciones por la pandemia “le causaban estrés”, y que por eso disparó contra el joven.

Negacionistas y extrema derecha

En Alemania como en otros países europeos, los negacionistas y conspiracionistas de la pandemia del coronavirus, que ven en la crisis sanitaria un malévolo plan urdido por supuestos grupos misteriosos de poder que operan en las sombras y que quieren llevar adelante la dominación mundial.

Un grupo de ultraderechistas conocido como “Querdenker” (pensadores laterales) publicó en sus redes sociales mensajes de apoyo al asesino, haciendo apología del hecho y justificándolo.

“El odio y la incitación que provienen de estas personas a las que no se les puede enseñar divide a nuestra comunidad y mata a la gente. No tienen lugar en nuestra sociedad”, escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass.

La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, dijo que era “un hecho repugnante” que se haya usado la muerte del chico para alimentar el odio y las conspiraciones. “El estado debe contrarrestar la radicalización de los negadores del coronavirus que están dispuestos a usar la violencia con todos los medios posibles”, aseveró.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje