neonazis en aumento

España: Neonazis marcharon por Madrid al grito de “fuera maricas de nuestros barrios”

Neonazis marcharon por un popular barrio madrileño gritando “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos”. Fueron escoltados por la Policía Nacional. El partido ultraderechista Vox se deslindó de la manifestación.

 

Un grupo de neonazis marcharon este sábado por el barrio de Chueca, en la capital española Madrid gritando violentas consignas contra las personas sexualmente diversas.

Los manifestantes de la ultraderecha española, apologista de genocidas como Adolf Hitler y Francisco Franco, no llegaron a Chueca de casualidad: este barrio es reconocido por ser la sede de las fiestas del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid. El grupo neonazi Madrid Seguro, fue uno de los que marchó el sábado con pancartas en contra de las “Agendas 2030/2050”. Esto es una alusión a una de las más difundidas teorías conspirativas que también comparten otros grupos como los antivacunas, asegurando que hay una suerte de plan malévolo mundial conducido, entre otros, por Bill Gates y George Soros, para la dominación global.

Al grito de “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos”, los neonazis caminaron desde la céntrica plaza de Crueca hasta la Plaza del Sol, en el centro de la capital.

En videos difundidos en redes sociales, se pueden ver a diversos vecinos increpando a los supremacistas: “fuera fascistas de nuestros”, gritaban algunos a coro desde sus balcones o desde las veredas.

“Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas”, ha escrito en Twitter la ministra de Igualdad del gobierno español, Irene Montero.

Vox se deslinda

Esta marcha se da a pocos días de que se aprobara en el Congreso español una nueva iniciativa que agiliza una ley de protección de la población sexualmente diversa, que ha visto cómo aumentan los ataques contra las personas LGBTIQ+ tanto en cantidad como en violencia. Contra esta iniciativa votó en contra el partido ultraderechista Vox, y se abstuvo el derechista Partido Popular.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se deslindó de la manifestación y dijo que los participantes son “una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español” y subrayó que “apesta a cloaca socialista”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje