al banquillo

Inicia juicio contra Donald Trump, acusado de agredir sexualmente a una mujer

Un juez dio luz verde para iniciar el proceso legal contra el exmandatario ultraderechista estadounidense.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

Un juez federal de los Estados Unidos rechazó este miércoles la solicitud del equipo legal del expresidente, Donald Trump, de suspender y anular una demanda en su contra por supuesta agresión sexual presentada por la periodista Elizabeth Jean Carroll.

Según la denunciante, el exmandatario ultraderechista y magnate de los bienes raíces la habría agredido sexualmente a mediados de la década de los 90.

El juez Lewis Kaplan, del Distrito Sur de Nueva York, emitió una moción para mantener vigente el proceso, rechazando efectivamente la solicitud de Trump de que el Departamento de Justicia sea el acusado en el caso en lugar de él. El Departamento de Justicia, tanto bajo las administraciones de Trump como de Biden, ha argumentado que las acciones del expresidente estaban dentro del alcance de su cargo.

En el año 2019, Carroll publicó su libro “¿Para qué necesitamos a los hombres?”, en el cual contó que Trump intentó abusar de ella en los noventas en un probado de una tienda de Manhattan. El presidente lo negó con afirmaciones como “ella no es mi tipo” o que “me acusa para vender (su libro)”, lo cual le valió además otra demanda por difamación por parte de la escritora.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje