alerta

Bolsonaro advierte: “Solo Dios me sacará de la presidencia”

El mandatario ultraderechista incrementó este martes el nivel de sus ataques contra la Corte Suprema y el sistema electoral brasileño.

Foto: Palacio de Planalto
Foto: Palacio de Planalto

El presidente brasileño, Jair Messías Bolsonaro, aumentó el nivel de las afrentas contra la Corte Suprema de Brasil y envió un mensaje a sus detractores: asegura que “solo Dios” lo sacará de la presidencia y que no irá preso bajo ninguna circunstancia.

“Quiero decir a aquellos que me quieren volver inelegible en Brasilia: solo Dios me saca de allá”, dijo el mandatario ultraderechista visiblemente alterado ante miles de seguidores y fanáticos que se reunieron en la Avenida Paulista de Sao Paulo para manifestarle su apoyo.

Bolsonaro, militar retirado y nostálgico de la dictadura militar brasileña, aseguró que él solamente ve tres posibles escenarios en su futuro: “prisión, muerte o victoria”.

“Le digo a los canallas que yo nunca seré preso. Mi vida pertenece a Dios pero la victoria es de todos nosotros”, arengó a los bolsonaristas que le vitorearon en seguida.

Más adelante en su discurso volvió a atacar al magistrado de Supremo, Alexandre de Moraes, quien lleva adelante el proceso penal en su contra por difusión de noticias falsas. También arremetió contra el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luís Roberto Barroso, criticando una vez más sin pruebas al sistema electoral brasileño que tiene voto electrónico desde 1996. “No puedo participar en una farsa como esta, patrocinada por el presidente del Tribunal Superior Electoral”, aseguró.

Desde que se ha usado el voto electrónico, nunca se ha llevado a cabo una denuncia por fraude, ni se ha encontrado nada ilegal.

La multitud pidió por momentos y a los gritos una intervención militar y el cierre de la Corte Suprema, hechos que configurarían un golpe de Estado.

Líderes progresistas del mundo alertan que Bolsonaro podría dar un golpe de Estado si pierde las elecciones

Zapatero, Varoufakis, Mélenchon o Corbyn son algunos de los firmantes de una carta pública en la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje