tres opciones

Bolsonaro dice que será arrestado, asesinado o declarado ganador en las elecciones

El mandatario de extrema derecha ha venido creando un hálito de dudas sobre el sistema electoral brasileño, afirmando sin pruebas que habrá fraude si él pierde.

Jair Bolsonaro rodeado de un grupo del lobby evangélico, que rezan por él. Foto: Flickr / Presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro rodeado de un grupo del poderoso lobby evangélico, que rezan por él. Foto: Flickr / Presidencia de Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este sábado que solamente ve tres alternativas en su futuro: la muerte, la cárcel o la reelección, declaraciones que se suman a su seguidilla de ataques al sistema electoral, asegurando que está amañado a favor del candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Tengo tres alternativas para mi futuro: ser arrestado, asesinado o la victoria”, dijo, en declaraciones en una reunión de líderes evangélicos. Bolsonaro agregó más tarde que la primera opción está fuera de discusión. “Ningún hombre en la Tierra me amenazará”, espetó.

El presidente ultraderechista amenaza la democracia brasileña al adelantar que no aceptará los resultados de los comicios de 2022, en los cuales Lula se perfila como el favorito para sacar de la silla presidencial a Bolsonaro.

En el encuentro con líderes evangélicos, Bolsonaro volvió a criticar al Tribunal Electoral de Brasil. “Tenemos un presidente que ni desea ni provoca una ruptura, pero todo tiene un límite en la vida. No puedo seguir viviendo con esto”, aseveró.

El mandatario invitó además a los líderes evangélicos para que motiven a los feligreses de sus respectivas iglesias a que participen en las marchas de apoyo al gobierno que se realizarán el 7 de setiembre. El enorme bloque de votantes evangélicos fue crucial para que él llegara a la presidencia en 2018.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luís Eduardo Barroso, aclaró en días recientes que no hay problema alguno con el sistema de votación electrónica cuestionado por Bolsonaro, y calificó la discusión como “un desperdicio de enfoque”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje