argentina

Polémica foto de Alberto Fernández haciendo una fiesta en plena cuarentena obligatoria

En una fotografía viralizada se ve al presidente argentino y a la primera dama con una importante cantidad de personas realizando una fiesta, justo cuando estaban prohibidas las aglomeraciones por su mismo gobierno.

La foto da cuenta de una fiesta en la Quinta Presidencial de Argentina, justo cuando este tipo de eventos estaban prohibidos.
La foto da cuenta de una fiesta en la Quinta Presidencial de Argentina, justo cuando este tipo de eventos estaban prohibidos.

El gobierno de Argentina vive una crisis de comunicación después de que el jefe del interbloque de diputados del partido opositor Juntos por el Cambio, Mario Negri (de la Unión Cívica Radical) compartió en redes sociales una fotografía en la cual se ve al presidente Alberto Fernández junto con la primera dama, Fabiola Yáñez, en la quinta presidencial de Olivos.

La imagen da cuenta de una fiesta de cumpleaños para Yáñez pero se dio el 14 de julio de 2020, cuando el mismísimo gobierno había decretado la cuarentena estricta y obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Según publicó el portal argentino perfil.com, los registros de la Quinta de Olivos, disponibles de forma pública, todas las personas que figuran en la fotografía viralizada ingresaron entre las 21:30 y las 22:00 horas y salieron posterior a las 2 de la madrugada siguiente.

“Mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”, remarcó el diputado opositor en Twitter.

Una segunda imagen fue difundida por la periodista Guadalupe Vázquez, del canal LN+ del medio local La Nación.

Los círculos marcan coincidencias entre ambas imágenes.
Los círculos marcan coincidencias entre ambas imágenes.

En su momento, el mandatario había negado la fiesta pero la imagen en cuestión y otras disponibles fueron confirmadas por el sitio de verificación de noticias falsas reverso.com.

Entre los asistentes figuran los asesores de la primera dama, Sofía Pacchi y Emanuel López -quien también es conductor de televisión-, el actor Fernando Consagra; Rocío y Florencia Fernández; Santiago Basavilbaso; Stefania Domínguez; el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje