depredador

Falleció el sacerdote pederasta Fernando Karadina, el más grande depredador sexual de Chile

Karadima fue el protagonista del más grande escándalo de abusos sexuales a menores de edad en la Iglesia Católica en Chile.

Fernando Karadima. Foto: InfoCatólica
Fernando Karadima. Foto: InfoCatólica

El exsacerdote chileno Fernando Karadima, condenado por el mismo Vaticano por abusos sexuales a menores de edad en 2011, falleció en la noche del domingo por “bronconeumonía, insuficiencia renal, diabetes melitus e hipertensión arterial”, según consigna el certificado de defunción, al que tuvo acceso la agencia AFP.

Karadima fue expulsado del sacerdocio por la Santa Sede en el año 2018, tras confirmar una condena de alcance meramente eclesiástico por abusos sexuales cometidos contra menores entre los años 1980 y 1990.

Antes de ser el más infame emblema de la pederastia en el seno de la Iglesia Católica, Karadima era uno de los más influyentes religiosos de Chile. Era considerado como un importante guía espiritual por sus feligreses en la parroquia de El Bosque, un barrio acomodado de la capital chilena Santiago.

Hasta la fecha se han constatado más de 240 víctimas, 123 de las cuales eran menores de edad al momento de los abusos.

La Justicia chilena no pudo juzgar ninguna de las denuncias porque habían prescrito, pero ordenó a la Iglesia Católica a pagar una indemnización de US$450.000 por “daño moral” a tres víctimas: el médico James Hamilton, el filósofo José Andrés Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje