Bélgica devastada por nuevas lluvias e inundaciones, potenciadas por el cambio climático

La región de Valonia fue una de las más afectadas por la crecida de las aguas.

 

Bélgica se ha visto afectada por inundaciones otra vez en una seguidilla de eventos climáticos extremos potenciados por el calentamiento global. Las provincias de Namur y Brabante Valón, al sureste de la capital, Bruselas, se encuentran entre las más afectadas, luego de que tormentas eléctricas y fuertes lluvias cayeran copiosamente el sábado.

En la ciudad de Dinant, en Valonia, las fuertes lluvias arrastraron vehículos y causaron destrucción en decenas de viviendas y edificios. No se reportaron muertos ni heridos, según las autoridades locales, y el temporal fue menor que el de la semana pasada.

La provincia de Lieja aún no termina de reponerse de los estragos causados por el agua la semana pasada.

Más de 210 personas murieron en las inundaciones en Europa occidental la semana pasada, con la mayoría de las víctimas en Bélgica y Alemania.

Científicos climáticos relacionan estos eventos inusualmente violentos con el calentamiento global, y aseguran que serán la nueva normalidad del clima en todo el mundo mientras que los gobiernos de las principales potencias -las más contaminantes- no tomen acciones efectivas y urgentes.

Se espera que el costo de recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas en Alemania y Bélgica sea de miles de millones de dólares, pero el monto final aún está por determinar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje