pasado pesado

Despiden a director de la apertura de los Juegos Olímpicos por chistes sobre el Holocausto en los 90s

Kentaro Kobayashi hizo los comentarios durante un programa de comedia en 1998, que resurgieron recientemente en redes sociales y noticias.

Kentaro Kobayashi en una de sus performances artísticas.
Kentaro Kobayashi en una de sus performances artísticas.

El director de la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Kentaro Kobayashi, fue separado de su cargo después de que resurgiera un chiste sobre el Holocausto hecho en 1998 en un programa de televisión, cuyas imágenes resurgieron en estos días.

Las declaraciones fueron hechas en un programa de comedia de ese año e incluyeron la frase: “¡Juguemos al Holocausto!”.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, confirmó el jueves por la mañana que el comediante, actor y director de teatro había sido despedido, como un símbolo de respeto al pueblo judío que fue objeto de esta masacre perpetrada por el tercer reich.

“Cualquier asociación de esta persona a los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de seis millones de judíos y se burlaría cruelmente de los Juegos Paralímpicos”, dijo en un comunicado de prensa el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos.

No es la primera controversia que tuvo relación con un integrante de la producción de las accidentadas justas olímpicas que se llevan a cabo en la capital japonesa: a inicios de semana, otro integrante del equipo tuvo que dimitir después jactarse en entrevistas sobre cómo intimida a sus compañeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje