vecino de luto

Argentina supera las 100 mil muertes por COVID-19

El país rioplatense no logra controlar sus números, y sobrepasó la terrible barrera de los 100.000 fallecidos este miércoles.

Argentina aplica, entre otras vacunas, la Sputnik-V, de ingeniería rusa, que también se empezó a producir en suelo argentino. Foto: Ministerio de Salud de la Nación de Argentina
Argentina aplica, entre otras vacunas, la Sputnik-V, de ingeniería rusa, que también se empezó a producir en suelo argentino. Foto: Ministerio de Salud de la Nación de Argentina

Este jueves, la Argentina alcanzó un negro hito en la pandemia del coronavirus: se contabilizaron desde el inicio de la pandemia -marzo de 2020- a la fecha un total de 100.250 muertos después de que e Ministerio de Salud Pública de la Nación constatara el deceso de 614 personas.

Entre la tarde del martes y la del miércoles se confirmaron 19.697 nuevos contagios que llevan el gran total a 4.702.657: tienen 267.004 activos y se han recuperado 4.326.403. En cuanto a personas en camas de terapia intensiva, el MSP argentino dijo que hay 5.092 internadas.

Vacunación

Argentina fue uno de los primeros países del mundo en adquirir la vacuna de fabricación estatal rusa Sputnik-V, que ha sido aprobada en pocos países del mundo y en este país sudamericano recibió la aprobación de uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias estatales.

Hasta el 13 de julio, 44,65% de los argentinos y argentinas han recibido al menos una dosis. Sin embargo, solamente 11,23% han recibido su esquema completo de dos dosis.

A nivel global, 25,6% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas aprobadas contra el COVID-19. 3,510 millones de dosis se han inyectado globalmente, y se dan 29,67 millones de unidades al día.

El dato menos halagüeño es que solamente el 1% de los países pobres o en vías de desarrollo han recibido al menos una dosis.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje