arremetida

Gobierno de Maduro acusa a Juan Guaidó de terrorismo

Fiscales venezolanos acusan al líder opositor por supuestos actos terroristas y traición a la patria, al tiempo que se resistió a ser arrestado por la policía en su casa particular.

Fiscales de Venezuela anunciaron este lunes que acusaron al líder de la oposición, Juan Guaidó y al político Freddy Guevara por actos de terrorismo, traición a la patria y otras imputaciones, luego de que agentes de inteligencia de Nicolás Maduro intentaran arrestar a Guaidó en la entrada de su vivienda particular y de que detuviera al segundo. Guevara es un fuerte aliado de Guaidó, quien es reconocido por algunos países como presidente encargado del país sudamericano, entre los que destacan Estados Unidos y Colombia.

En un comunicado, la Fiscalía General -afín a Maduro- anunció que se había ordenado el arresto de Guevara debido a sus “vínculos con grupos extremistas” y organizaciones “paramilitares” relacionados al gobierno de Colombia. Los incidentes tienen lugar a pocos días de que se pongan en marcha las negociaciones previstas para realizarse en México entre el gobierno chavista y la oposición, con la mediación de Noruega, para resolver la profunda crisis política en la cual está sumergida el país sudamericano.

En una aparición en cadena de televisión el lunes, el presidente Maduro confirmó los planes de participar de la negociación, pero adelantó que la oposición debía renunciar a sus “prácticas violentas” antes de sentarse a conversar. “Estoy de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo en México y Noruega, pero tenemos condiciones: levantamiento de sanciones y reconocimiento a los poderes públicos del Estado”, dijo el presidente. Y agregó: “Estoy abierto a sostener reuniones con todos los sectores económicos del país. Iré a la mesa que me convoquen para un diálogo nacional, porque es nuestra escuela, la del comandante Hugo Chávez”.

La oposición se mantiene inamovible en sus denuncias de que las elecciones de 2018, en las cuales resultó reelecto Maduro, fueron amañadas para que el presidente se extendiera en el poder. Aparte de EE.UU. y Colombia, Japón, Canadá, Brasil, Uruguay, Chile, Marruecos, Chequia, Alemania, Reino Unidos y Australia, ven a Guaidó como el presidente legítimo, mientras que el resto del mundo reconoce a Maduro como el verdadero presidente de Venezuela.  

Videos de seguridad del edificio en que reside Guaidó muestran cómo un grupo de policías armados lo esperaba en el estacionamiento e interceptaron su vehículo, pero como la camioneta de Guaidó es blindada solo pudieron arrestar a su chofer. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje