hambre

Oxfam: Mueren 11 personas de hambre por minuto en el mundo

Oxfam ha alertado que el número estimado de personas que viven en la pobreza extrema alcance los 745 millones para fines de 2021, un aumento de 100 millones desde que comenzó la crisis sanitaria global.

Una mujer y su hijo se asoman a la cámara del fotógrafo Amit Ranjan. Viven en pobreza extrema en la aldea rural de Assam, India. Foto: UNsplash / Amit Ranjan
Una mujer y su hijo se asoman a la cámara del fotógrafo Amit Ranjan. Viven en pobreza extrema en la aldea rural de Assam, India. Foto: UNsplash / Amit Ranjan

Las muertes por hambre están superando a las que provoca el COVID-19 en todo el mundo, a un alarmante ritmo de 11 por minuto, según advirtió la organización internacional Oxfam que trabaja contra la pobreza y el hambre.

El COVID-19 es una de las ‘tres C letales’ que alimentaron el aumento del hambre y las muertes por inanición, junto con los conflictos bélicos y la crisis climática, según Oxfam.

Según el informe, el ‘virus del hambre’ se ha multiplicado y ha empujado a unos 20 millones de personas a niveles extremos de pobreza e inseguridad alimentaria en lo que va de 2021, elevando el total a 155 millones en 55 países.

Oxfam ha alertado que el número estimado de personas que viven en la pobreza extrema alcance los 745 millones para fines de 2021, un aumento de 100 millones desde que comenzó la crisis sanitaria global.

Sumatoria de factores

“Lo que vimos como una crisis de salud mundial se ha convertido rápidamente en una crisis de hambre inflamada que ha puesto al descubierto la marcada desigualdad en nuestro mundo. Lo peor aún está por llegar, a menos que los gobiernos aborden de manera urgente la inseguridad alimentaria y sus causas fundamentales”, relata el informe.

“Hoy en día, es probable que 11 personas mueran cada minuto de hambre aguda … Esta tasa supera la tasa actual de mortalidad pandémica, que es de 7 personas por minuto”, añade.

Y prosigue: “Los conflictos en curso, combinado con las perturbaciones económicas de la pandemia y la escalada de la crisis climática, ha profundizado la pobreza y la inseguridad alimentaria catastrófica en los puntos de hambre del mundo y ha establecido bastiones en nuevos epicentros del hambre”.

África vuelve a ser uno de los continentes más afectados por el hambre: La República Democrática del Congo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje