milicia

EE.UU.: Arrestan a 11 hombres integrantes de la milicia derecha afroamericana “Rise of the Moors”

La milicia “Rise of the Moors” se autodenominan como un movimiento civil que clama que los afroamericanos son descendientes del “imperio marroquí”.

Foto: Policía de Massachussetts.
Foto: Policía de Massachusetts.

En el estado de Massachusetts, la policía arrestó a once hombres fuertemente armados luego de un enfrentamiento de nueve horas de duración que forzó el cierre de partes de la carretera Interestatal 95 en la madrugada del sábado.

Primero, la policía notó que había un grupo de hombres con equipo de estilo militar repostando sus vehículos con gasolina al costado de la carretera. Los hombres se negaron a soltar sus rifles de asalto o a identificarse ante los oficiales, según publicó DemocracyNow.

Más tarde fueron identificados como miembros de un grupo que se autodenomina “Rise of the Moors” (Ascenso de los Moros, en español), descrito por el Centro de Derecho de la Pobreza del Sur como un “movimiento ciudadano soberano” afroestadounidense con antecedentes de enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden.

Un fiscal local dijo que los hombres se dirigían al estado de Maine desde el estado de Rhode Island para un “entrenamiento”.

¿Quiénes son los “Moors”?

El Templo de la Ciencia Morisca (Moorish Science Temple) aparece también registrado como Movimiento Divino y Nacional de Nortamérica y República Nacional Morisca Americana.

Aseguran que los afroamericanos son descendientes de los moros, específicamente del “imperio marroquí”. Según el fundador del movimiento Noble Drew Ali (nacido como Timothy Drew), esa zona originaria incluye a territorios que rodean hoy a Marruecos. Para unirse al movimiento, las personas tenían que proclamar su “nacionalidad morisca”. Se les da “tarjetas de nacionalidad” y se les pide que “rechacen” su nacionalidad civil.

Uno de los hombres posteriormente arrestados hizo una transmisión en vivo en YouTube portando ropa de combate militar en el que dijo: “no somos antigobierno, no somos antipolicías, no somos ciudadanos soberanos, no somos extremistas de identidad afroamericana”.

“Tal como le hemos especificado a la policía en varias ocasiones que estamos cumpliendo con las leyes de viaje tranquilo de Estados Unidos”, agregó.

Medios locales entrevistaron a Steven Latimer, cuyo hijo es el actual líder de los Moors: aclaró que no tiene nada que ver con las posiciones y acciones de su hijo Jamal Talib Abdullah Bey, que fue detenido en los enfrentamientos del sábado.

“No son un grupo terrorista a la espera”, dijo Latimer padre. “Mi hijo no tiene mala voluntad en su corazón. Quiere ayudar a la gente, no destruir y herir”.

Los Moors tienen su sede en Rhode Island y son uno “movimiento soberano”, una tendencia de ciertos grupos civiles que claman no pertenecer a una nación y claman estar exentos de toda legislación del país, a pesar de habitar su territorio.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje