venezuela

Maduro: “Desde estas elecciones, gane quien gane, que gobierne”

El máximo líder chavista eliminará la figura de los “protectores”, un tipo de funcionario impuesto por el Ejecutivo nacional en las administraciones regionales y dará rienda suelta a dichos gobiernos elegidos democráticamente.

Nicolas Maduro y su esposa, Cilia Flores. Foto: Twitter / Nicolás Maduro
Nicolas Maduro y su esposa, Cilia Flores. Foto: Twitter / Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su gobierno eliminará después de las próximas elecciones de noviembre la figura de los “protectores”, funcionarios afines al gobierno chavista elegidos discrecionalmente por el gobierno nacional para controlar a las administraciones regionales.

“A partir de estas elecciones creo que lo mejor es que gane quien gane, le toque el Gobierno en su estado, en su municipio. En lo que a mí corresponde, vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado, se acaban los protectores y protectoras, para que gobierne el que gane”, dijo Maduro en una alocución transmitida por los medios estatales venezolanos. “Vamos a ver cómo les va”, añadió.

“La oposición ojalá logre la unificación de sus fuerzas porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida y que gane quien tenga que ganar”, prosiguió el líder chavista de 58 años.

El presidente del Consejo nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, anunció en mayo pasado que las elecciones regionales y municipales en su país se realizarán el próximo 21 de noviembre, fecha en la que la ciudadanía elegirá a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales municipales. Hasta ahora, muchos de ellos estaban estrictamente vigilados por los “protectores”, que respondían directamente a Maduro.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje