conflicto palestina-israel

Palestina pide a la comunidad internacional imponer sanciones a Israel

La autoridad palestina pidió el sábado que se impongan sanciones a Israel por la ocupación ilegal de los territorios palestinos.

Un niño palestino se encuentra cerca de los escombros de un edificio destruido por los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza, el 21 de junio de 2021. Foto cortesía de Xinhua
Un niño palestino se encuentra cerca de los escombros de un edificio destruido por los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza, el 21 de junio de 2021. Foto cortesía de Xinhua

Palestina pidió este sábado que la comunidad internacional imponga sanciones contra Israel por la ocupación ilegal de este último en territorios palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino emitió un comunicado en el cual apoya un informe de Amnistía Internacional publicado el jueves, que denuncia que fuerzas de seguridad israelíes cometieron violaciones de derechos humanos contra ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad palestina.

El informe reza que la Policía israelí “llevó a cabo un catálogo de violaciones contra los palestinos en todo Israel y la Jerusalén Oriental ocupada”.

También se denuncia que las violaciones incluyeron “la fuerza ilegal contra manifestantes pacíficos, arrasando con una gran cantidad de arrestos y sometiendo a los detenidos a torturas y otros malos tratos”.

“A Israel no le importan los informes emitidos por organizaciones internacionales creíbles como Amnistía Internacional, que considera que las prácticas israelíes son las formas más atroces de discriminación racial contra los palestinos”, se lee en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina.

En el documento también se criticó a Estados Unidos y a la Unión Europea por no ejercer una presión sobre el gobierno israelí para que detenga su invasión en los territorios palestinos.

Ni el gobierno israelí, ahora a cargo del primer ministro Naftali Bennett, ni la cúpula de la Policía han hecho comentarios sobre lo publicado por Amnistía Internacional.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje