engañados

EE.UU.: Sin saberlo, este cabildero de las armas dio un discurso a sillas vacías en honor a víctimas de tiroteos

El padre y la madre de un estudiante, víctima de un tiroteo en una secundaria en Estados Unidos, lograron engañar a un cabildero a favor de la armas para que hablara frente a miles de sillas vacías en una supuesta graduación. Lo que no sabía es que en realidad representaban a víctimas de tiroteos masivos que deberían haberse graduado de secundaria en 2021.

David Keene fue dos veces presidente de la Asociación Nacional del RIfle de Estados Unidos.
David Keene fue dos veces presidente de la Asociación Nacional del RIfle de Estados Unidos.

Los padres de un estudiante de secundaria, víctima de la masacre de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas (en Parkland, Florida), acaecida en el año 2018, engañaron a un expresidente de la Asociación Nacional del Rifle (National Riffle Association, NRA, por sus siglas en inglés) -el más importante grupo de presión a favor de la liberalización absoluta de las armas y la desregulación en Estados Unidos- para que diera un discurso frente a 3.044 sillas vacías que representaban a adolescentes víctimas de tiroteos en colegios que deberían haberse graduado en 2021.

Los fundadores de la organización contra el liberalismo de armas Change the Ref, Manuel y Patricia Oliver, fueron los organizadores del evento ficticio. Armaron un escenario y colocaron las 3.044 sillas e invitaron al expresidente de la NRA, David Keene, y le hicieron creer que estaba hablando en el ensayo de la graduación de la inexistente Secundaria.

Keene sigue siendo miembro de la junta directiva de la NRA y como cabildero ha recogido millones de dólares para hacer presión en contra de la regulación de las armas y a favor de seguir permitiendo que los ciudadanos puedan tener rifles de asalto. Una de las armas más usadas en los tiroteos escolares es precisamente un rifle de asalto, el Armalite AR-15 de calibre 5,56 milímetros y que dispara unas 180 balas por minuto, o sea 3 por segundo.

“David Keene fue el dos veces presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Sigue siendo un firme defensor de su derecho de la Segunda Enmienda a poseer y portar armas. Por lo tanto, es un privilegio para mí presentarles a David Keene”, dijo un maestro de ceremonias presentando a Keene.

“Permítanme comenzar diciéndoles el honor que es estar aquí para ayudar a celebrar su graduación. Imagínese por un minuto al joven James Madison, que da nombre a esta escuela. Este año se centró en una de las enmiendas más importantes de Madison, la Segunda Enmienda. Hay quienes continuarán luchando para destripar la Segunda Enmienda. Pero estaría dispuesto a apostar a que muchos de ustedes estarán entre los que se ponen de pie y les impiden tener éxito”, empieza el lobbyista en su discurso.

Posteriormente, a Keene se le dijo que el evento que habría de realizarse en Las Vegas el 4 de junio pasado fue cancelado por la pandemia, pero en realidad nunca existió. Solamente se enteró cuando los videos salieron a la luz en esta semana.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje