perú en vilo

Keiko Fujimori sigue en estado de negación e insiste en el supuesto fraude

La candidata derechista dice que solo busca “saber la verdad” y su partido presentó un recurso de habeas data.

 

La candidata presidencial peruana por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó junto con su fuerza política un recurso de habeas data para exigir información a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de la Junta Nacional de Elecciones (JNE).

La idea de ellos es que se difunda de forma totalmente pública la lista de todas las personas que emitieron su voto el pasad 6 de junio, incluyendo sus firmas.

“Lo que buscamos es saber la verdad y ese es el llamado que hacemos respetuosamente a los miembros del JNE. Ya no pueden utilizar la excusa del tiempo, ustedes mismos ampliaron el plazo, luego lo han derogado recién hoy”, señaló la candidata fujimorista en alusión a la decisión que supuestamente tomó el pleno del JNE la semana pasada.

Hay que aclarar que no es cierto que se haya ampliado el plazo para presentar pedidos de nulidad. “El Comité Técnico de Fact Checking del #JNE advierte que es falso que la ‘ampliación de plazo’ para la presentación de solicitudes de nulidad este ‘vigente’. Dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue publicado ni notificado a los partidos políticos”, aclaró la JNE en sus redes sociales.

En negación

Fujimori insiste en que hay “claras denuncias de irregularidades y de manipulación que han sido planificados por miembros de Perú Libre”. Este último es el partido del virtual presidente electo -aún no proclamado-, Pedro Castillo, quien la superó por apenas unas pocas decenas de miles de votos.

“Tenemos el derecho de saber la verdad y que ustedes, señores miembros del Jurado, tomen una decisión a consciencia pero con la información necesaria para impartir justicia electoral. Eso es lo que queremos todos los peruanos”, manifestó la hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por cometer delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos.

“No se puede tomar la decisión evitando la información. Se toma la decisión en base a lo que se tiene, a la información de Reniec, a la lista de la ONPE, en base a las pericias que se están presentando. Pedimos a todos que se mantengan con ilusión, con esperanza, con fe en nuestro país y nuestro futuro y confiamos en que los miembros del JNE van a cumplir con su deber”, agregó Keiko en la rueda de prensa que convocó pero en la cual no respondió ni una sola pregunta de los periodistas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje