fracaso

Donald Trump cancela su propia red social a un mes de su lanzamiento

El expresidente, expulsado de todas las redes sociales por su incesante verborrea de mentiras y fake news, había creado su propia plataforma que fracasó en solo un mes.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había creado hace poco menos de un mes su propia red social la cual llamó -sin mucha creatividad- From the Desk of Donald Trump (Desde el Escritorio de Donald Trump).

Cuando la lanzó, la presentó como “un faro en la oscuridad” en la “era del silencio y las mentiras”, siendo su respuesta a la expulsión por tiempo ilimitado que le aplicaron las redes sociales y plataformas más populares por su incesante tendencia a esparcir fake news.

El acabose para Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras empresas fue el pasado 6 de enero, cuando el mandatario convocó a decenas de miles de fanáticos suyos frente al Capitolio de Washington D.C. para protestar contra lo que él aseguraba había sido una elección amañada para que ganara el ahora presidente Joe Biden. Hordas de trumpistas virulentos y armados ingresaron por la fuerza en el Parlamento e irrumpieron en las oficinas de los legisladores, poniendo en riesgo la vida de decenas de personas. En este olvidable episodio fallecieron cinco personas, incluyendo policías.

Sin presentar pruebas en ningún momento, Trump repitió una y otra vez como un mantra que él había sido reelegido en el cargo presidencial, y llegó a presentar más de 60 denuncias en tribunales estatales y federales: todas las instancias fallaron en contra de sus demandas y confirmaron que la elección fue legítima a favor del demócrata.

Debido al bajísimo éxito del blog Desde el Escritorio de Donald J. Trump, ha sido eliminada del sitio web de Trump y medios estadounidenses como CNBC aseguran que “no volverá”. “Fue simplemente un auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”, dijo al medio Jason Miller, asistente de Trump.

Se negó a proporcionar detalles adicionales sobre esos supuestos esfuerzos. “Espero tener pronto más información sobre estos esfuerzos más amplios, pero no tengo un conocimiento preciso del momento”, dijo.

Sin embargo, cuando se le preguntó en línea más tarde el miércoles si la medida era la antesala a que el ex presidente se uniera a “otra plataforma de redes sociales”, Miller respondió: “Sí, en realidad es así. ¡Manténganse al tanto!”.

Trump y sus aliados han acusado durante mucho tiempo a los gigantes de las redes sociales de estar contaminados por prejuicios políticos y propensos a censurar a los conservadores.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje