xuxa vrs. bolsonaro

Cantante Xuxa encabeza pedido de juicio político contra Bolsonaro por su manejo de la pandemia

La popular cantante brasileña quiere demandar al presidente por su paupérrimo manejo de la pandemia.

Foto: Instagram / Xuxa
Foto: Instagram / Xuxa

La cantante de pop brasileña Xuxa decidió iniciar una nueva petición para un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, a fin de que este sea destituido de su puesto antes de terminar el mandato, por su criticado manejo de la pandemia.

Hasta la fecha, el gigante sudamericano ha contabilizado casi 16,3 millones de casos de COVID-19 y se han perdido más de 454.600 vidas por ello.

En un video publicado a través de su cuenta de Instagram, la celebridad carioca dijo: “Soy parte de este movimiento, somos ciudadanos brasileños de todos los ámbitos sin motivación partidaria e ideológica. Queremos salvar vidas”.

“Este Gobierno es el principal responsable de tantos fallecimientos y por eso presentamos una solicitud de juicio político del presidente de la República por crímenes de responsabilidad”, agregó la cantante.

Foto: Presidencia de Brasil
Foto: Presidencia de Brasil

630.000 adhesiones al pedido

Xuxa forma parte de la organización civil Vidas Brasileña, que coordina la demanda en cuestión. El movimiento presentó un documento de 42 páginas que ya ha sido firmado por más de 630.000 personas, en el cual detallan los supuesto delitos que habría cometido el presidente ultraderechista.

“Una firma es un gesto, miles de firmas forman un movimiento, millones de firmas son nuestras voces que no pueden ser ignoradas. Este es el primer paso para lograr un cambio que está en el aire. Brasil no puede seguir el camino del caos, el absurdo y la muerte”, cita el portal de la organización para convencer a los brasileños.

Vidas Brasileña recuerda que el mandatario minimizó en muchas ocasiones la gravedad de la pandemia y la trató como si fuera una simple “gripecita”. Adicionalmente, promovió tratamiento pseudocientíficos contra el coronavirus, como la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico que no es efectivo para el COVID-19, y rechazó instaurar cuarentenas obligatorias a nivel federal.

A pesar de que él mismo se contagió en su momento, se niega a usar mascarilla casi siempre en lugares públicos y ha propiciado y participado de aglomeraciones.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje