te extraño

Eric Trump: “La gente en la calle me abraza con lágrimas porque extrañan a mi papá”

El hijo del expresidente republicano dijo que la gente lo abraza aleatoriamente en la vía pública.

Eric y Donald Trump. Foto: Twitter / Eric Trump
Eric y Donald Trump. Foto: Twitter / Eric Trump

No han pasado ni seis meses desde que el mundo por fin descansó de la tensa y polémica presidencia de Donald Trump, quien estuvo a cargo de la Casa Blanca por cuatro años y gobernó con mano dura, ultranacionalismo, apología a la extrema derecha estadounidense y una política exterior conflictiva.

También ha estado expulsado de todas las redes sociales el exmandatario por sus incendiarias y sucesivas afirmaciones de supuesto fraude electoral que nunca fue comprobado, y del cual nunca presentó prueba alguna, y la gente parece estar emocionándose por su ausencia.

O al menos eso es lo que afirma su hijo, Eric Trump, quien dijo en una entrevista con Fox News que gente lo abraza aleatoriamente en la vía pública, entre lágrimas, y le dicen que “extrañan” a su padre. “Puedo decirles que más personas se me han acercado en la calle en la última semana y me han abrazado diciendo ‘lo extrañamos mucho’”, adujo el hijo del empresario, también devenido en una importante voz política de los republicanos más conservadores. “A veces, Sean, me hablan con lágrimas en los ojos”, agregó en la entrevista con el periodista Sean Hannity, uno de los más férreos defensores del gobierno de Trump.

Esto generó dudas, memes, bromas y burlas en las redes sociales, y pocas personas salieron a defenderlo. Rober Maguire, director de investigación de la ONG Ciudadanos por la Ética (Citizens for Ethics), dijo que “la razón por la que uno sabe que esto no es verdad es porque hay cero chances de que Eric Trump deje que cualquier se le acerque mucho en la calle”.

El periodista ruso, Slava Malamud, también bromeó: “Chicos grandes y fuertes. Generales. Conducir camiones grandes. Les digo chicos, uno no quiere encontrarse con ellos en un callejón oscuro. Verdaderos patriotas estadounidenses con grandes y hermosa bocas vaqueras. Todos ellos ‘se acercan’ a Eric Trump en la calle y sollozan sobre su hombro como pequeños gatitos tristes. Se los digo, no es verdad”.

Los Trump a la Justicia

La presión judicial sobre la acaudalada familia Trump crece en su antiguo feudo de Manhattan. La Fiscalía General de Nueva York convirtió una investigación civil abierta contra la Organización Trump en una causa penal estatal por los presuntos delitos económicos cometidos en la gestión de su imperio inmobiliario.

La fiscal neoyorquina en jefe, Letitia James, anunció el martes por la noche que aunará en una sola carpeta las causas llevadas adelante por su oficina para crear un gran caso criminal, que podría llevar a Donald y a otros Trump tras las rejas.

Las dos causas principales, una liderada por su oficina y otra por la del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, indagan cómo la Organización Trump habría inflado el valor de sus propiedades inmobiliarias en los estados financieros para acceder a préstamos bancarios y gigantescos beneficios impositivos.

Por el momento, solamente Eric Trump ha sido llamado a declarar ante la Fiscalía de Nueva York para explicar cómo son las prácticas comerciales de su consorcio familiar. Los fiscales presionan además a Allen Weisselberg, ex director financiero de la organización, para que declare en contra de su exjefe.

Quien ya accedió a colaborar fue el ahora informante Michael Cohen, antiguo abogado del expresidente, después de que el FBI allanara su oficina en abril de 2018 buscando papeles para la investigación por el pago a la actriz porno Stephanie Clifford para que guardara silencio sobre su relación con Trump.

Por supuesto, Donald dice que todo esto es una “persecución política” y que es “una cacería de brujas” en su contra, ya que tanto James como Vance son demócratas. La Fiscalía de Palm Beach, Florida, en donde el magnate ha fijado su residencia tras dejar la Casa Blanca, analiza cómo extraditarle a Nueva York en caso de que sea formalmente acusado y deba acudir a juicio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje