crisis en palestina

Conflicto Israel-Gaza: Continúan los fuertes bombardeos en Gaza. Hay niños entre las víctimas

Israel asegura que están apuntando a edificios con infraestructura militar de Hamás, pero han derribado sedes de medios periodísticos internacionales y han muerto niños y mujeres en los ataques.

Imagen de los ataques este domingo, cortesía de Twitter / HoyPalestina
Imagen de los ataques este domingo, cortesía de Twitter / HoyPalestina

Israel inaugura una nueva semana de conflicto con Palestina con más bombardeos a objetivos en áreas civiles que, según dicen las fuerzas armadas israelíes, se tratan de oficinas y cuarteles de Hamás.

Las explosiones sacudieron la ciudad de Gaza durante 10 minutos el lunes por la mañana y tuvieron como objetivo un área más amplia que los ataques aéreos que mataron a 42 palestinos el domingo.

Los violentos ataques del ejército israelí en territorio palestino son, según dice el gobierno de Benjamín Netanyahu, son una respuesta a ataques del grupo antisionista y yihadista Hamás contra puntos. El primer ministro israelí aseguró el fin de semana que está lejos de ordenar un alto al fuego y que los bombardeos continuarán “con toda su fuerza y llevarán tiempo”.

Su país quiere “ponerle un precio alto” a Hamás, agregó el líder político israelí. La fuerza aérea del país aseguró en un comunicado reciente que los objetivos de sus ataques son edificios con oficinas y comandos “de alto rango” de Hamás en Palestina. “Las residencias que fueron atacadas se utilizaron como infraestructura terrorista. Algunas de las residencias se utilizaron para almacenar armas”, indicaron sin mostrar pruebas de las afirmaciones.

Un total de 192 palestinos han muerto, incluidos 58 niños y 34 mujeres, según el Ministerio de Salud de Gaza.

En Israel, ocho personas murieron, incluido un niño de cinco años y un soldado.

Denuncian crímenes de guerra

Los ataques han dejado hecho trizas edificios residenciales, a cuyos habitantes se les avisa por mensaje de texto o por radio un par de horas antes que van a ser atacados. La semana pasada fue destruido una edificación en la cual funcionaba la sede de Gaza de la cadena catarí Al Jazeera así como las oficinas locales de la agencia de noticias internacional Associated Press.

Reporteros sin Fronteras ha pedido a la Corte Penal Internacional que investigue el bombardeo a las sedes periodísticas como un crimen de guerra.

Si bien el conflicto ha estado escalando desde 2014, el mes pasado tuvo su recrudecimiento más importante desde el mes pasado cuando policías israelíes entorpecieron y prohibieron la realización de eventos religiosos durante el mes del Ramadán, celebración sagrada de los musulmanes, al tiempo que amenazaron con desalojar a decenas de familias palestinas de sus territorios para instalar colonos judíos sionistas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje