israel - palestina

Aumenta el número de civiles palestinos muertos mientras Israel intensifica sus ataques

El gobierno de Netanyahu insiste en que atacar objetivos en zonas residenciales, y uno de sus ataques destruyó un edificio con medios de prensa internacionales.

Momento del ataque de misiles israelíes a un edificio con oficinas de medios internacionales y residencias privadas en territorio palestino. Imagen cortesía de Al Jazeera
Momento del ataque de misiles israelíes a un edificio con oficinas de medios internacionales y residencias privadas en territorio palestino. Imagen cortesía de Al Jazeera

Un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, la madrugada de este domingo, dejó el séptimo día de ataques continuos con un saldo de 33 civiles palestinos muertos hasta el último reporte de las autoridades.

Decenas más fueron heridos al quedar aplastados entre los escombros de al menso dos edificios residenciales atacados. La casa del jefe de Hamas de Gaza, Yehya al-Sinwar, también fue atacada, según locales.

Más de 170 palestinos, incluidos al menos 41 niños, murieron en la Franja de Gaza hasta el domingo. Más de 1.000 personas han resultado heridas. En Cisjordania, ocupada por Israel -ilegalmente, según el ordenamiento internacional- las fuerzas israelíes han matado al menos a 13 palestinos.

Por su parte, el gobierno de Benjamin Netanyahu ha informado de 10 decesos del lado israelí.

El corresponsal de la cadena catarí de televisión, Al Jazeera, Harry Fawcett, informó desde Jerusalén Oriental -también ocupada por Israel- un grupo de activistas de derecha pro-judíos negaron la entrada a musulmanes a la mezquita de Al-Aqsa. “De la noche a la mañana salieron videos perturbadores. Había un video que mostraba a un grupo de judíos en un cruce de carreteras en busca de conductores palestinos-israelíes y cuando uno de los conductores entraba, comenzaron a arrojar piedras. La policía no intervino de manera contundente”, aseguró Fawcett.

 

Israel destruye medios internacionales

Uno de los bombardeos este fin de semana fue contra un edificio territorio palestino en el cual estaban las oficinas locales de Al Jazeera así como las de de Associated Press (AP).

“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza”, dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de AP.

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.

Los periodistas vieron y difundieron imágenes de cómo la torre de 13 pisos se venía abajo tras el golpe de varios misiles.

La “mofeta”, el arma israelí que dispara agua podrida contra manifestantes palestinos

La académica, escritora y analista política palestina Yara Hawari explica cómo funciona la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje