tiroteo escolar

Tiroteo en escuela rusa dejó 7 estudiantes y una maestra fallecidos

Cuatro niños, tres niñas y un educador resultaron muertos en un tiroteo perpetrado por un joven de 19 años.

Algunos estudiantes y profesores pudieron escapar del tiroteo
Algunos estudiantes y profesores pudieron escapar del tiroteo

Al menos siete estudiantes y una educadora fallecieron en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, cometido por un joven de 19 años que ingresó disparando de forma indiscriminada dejando además 21 personas heridas.

Las autoridades están investigando si el perpetrador tuvo motivaciones políticas o si se trata de una persona con alguna condición psiquiátrica.

Rustam Minnikhanov, gobernador de la república de Tatarstán, de la que Kazán es la capital, informó que cuatro niños y tres niñas, todos estudiantes de octavo grado, murieron en el hecho. Un vocero de la oficina del gobernador confirmó más tarde la muerte de la maestra.

El ataque inició a eso de la 9:30, hora local (GMT+3), abriendo fuego adentro de la Escuela N°175, según dijo el Ministerio de Educación de la región de Tartaristán. A este centro asisten 1.049 alumnos y 57 profesores y otros colaboradores. Según las agencias rusas Interfax, Ria y TASS, un segundo atacante murió, pero el Comité Nacional Antiterrorista y las autoridades locales no mencionaron por ahora a otro sospechoso.

“El terrorista (denominación aparentemente genérica que no implica seguridad acerca de que se trate de un ataque con fines políticos) fue arrestado, tiene 19 años y un arma de fuego está registrada a su nombre. No se estableció aún si había otros cómplices, pero se está realizando una investigación”, dijo Minnikhanov en rueda de prensa tras visitar el lugar de los hechos.

El gobierno de Rusia decretó día de luto el miércoles para honrar a las víctimas del tiroteo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje