fuego cruzado

Enfrentamientos armados entre Israel y Palestina dejan cientos de palestinos heridos y decenas de muertos

La tensión entre ambos países ha escalado en las últimas horas. Las autoridades palestinas denuncian una limpieza étnica por parte de Israel.

Foto: Agencia WAFA
Foto: Agencia WAFA

Ha aumentado la tensión entre Israel y Palestina en las últimas horas tras intercambios de disparos de cohetes entre los ejércitos de ambas naciones, dejando una importante cantidad de muertos y heridos.

El gobierno palestino dijo este lunes que la autoridades de Seguridad y Defensa “examinan todas las opciones” ante los últimos incidentes en Jerusalén. Este fin de semana casi 300 personas de origen palestino resultaron heridos en enfrentamientos contra la policía israelí, que ingresó en la Explanada de las Mezquitas, o Monte del Templo, considerado por el ordenamiento internacional como parte del territorio palestino. El Gobierno palestino dice que «examina todas las opciones» tras los enfrentamientos en Jerusalén

“Irrumpir en la mezquita de Al Aqsa es un crimen cometido por la ocupación”, denunció el ministro de Asuntos Civiles y miembro del comité central de Al Fatá, Husein al Sheij, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

“La cúpula palestina está examinando todas las opciones para responder a esta atroz agresión contra los lugares santos y los ciudadanos”, agregó al Sheij después de que la Media Luna Roja Palestina (equivalente a la Cruz Roja) cifrara los heridos en 278, de los cuales 205 fueron hospitalizados y 5 estaban en estado grave.

El Gobierno palestino dice que «examina todas las opciones» tras los enfrentamientos en Jerusalén. El portavoz de la Presidencia de la Autoridad palestina, Nabil Abú Rudeina, condenó la “brutal irrupción de las fuerzas de ocupación israelíes en el complejo de la mezquita de Al Aqsa” y “el asalto contra fieles”, según informó la agencia palestina de noticias WAFA. Dicen que al menos 20 personas habrían perdido la vida, pero las cifras aún no son finales.

Israel aduce acciones de defensa

Israel asegura que los ataques aéreos sobre Franja de Gaza fueron una respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de Hamás el lunes, según consignó la cadena rusa RT.

El ejército israelí emitió un comunicado en el que aducen que se dispararon misiles antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio. Las alertas antiaéreas se activaron en Jerusalén y Beit Shemesh, en el centro del país.

Los palestinos denuncian los intentos de Israel de ocupar más territorio, despojando a familias palestinas de sus viviendas en el barrio de Sheik Jarrá, y pidieron la intervención inmediata de la comunidad internacionales “para poner fin a estas horribles violaciones y proteger a los civiles palestinos en los territorios ocupados, especialmente en Jerusalén Este, donde hacen frente a una limpieza étnica”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje