tragedia

México: Al menos 23 fallecidos y 70 heridos al desplomarse puente con un tren

Una formación de vagones pasaba por un puente que se desplomó sobre una avenida altamente concurrida.

 

Al menos 23 personas fallecieron en México después de que un puente se desplomara al paso de una formación de la línea 12 del metro de Ciudad de México, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

El convoy de vagones se desplomó sobre una avenida fuertemente transitada por la que transitaban en ese momento varios vehículos.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, ocurrido poco antes de las 22.20 hora local (GMT-5), informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una breve conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

Hasta ahora, la cantidad de fallecidos asciende a 23, entre los que hay menores de edad, al tiempo que más de 70 personas heridas han sido enviadas a distintos hospitales.

Los vagones fueron apuntalados con una gigantesca grúa, para que no caiga sobre los rescatistas que buscaban más víctimas o cuerpos; en la mañana de este martes ya no habían pasajeros adentro de los fierros retorcidos.

Foto: Twitter / CircoUrbanoMx
Foto: Twitter / CircoUrbanoMx

“Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas“, aseveró Sheinbaum.

“Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, apuntó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido por Twitter.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que han venido reportando el mal estado de la estructura que colapsó; la misma, aseguran, había quedado dañada después del violento terremoto que sacudió México en 2017.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje