en alemania

Desarticulan red mundial de abuso infantil y pederastia en internet con 400.000 usuarios

Se encontraron imágenes de abuso infantil severo, según dijeron los fiscales alemanes a cargo del caso.

Foto de dominio público
Foto de dominio público

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Alemania por su relación con el sitio web Boystown, que pedófilos usaban para intercambiar y ver imágenes de niños y niños pequeños siendo abusados, según dijeron los fiscales alemanes a cargo del proceso.

Los letrados de la ciudad de Frankfurt dijeron en conferencia de prensa que en el sitio web, colocado en la llamada red oscura (darknet), hallaron “imágenes de abusos sexuales severos a niños pequeños”, entre los que habían videos e imágenes de distintas partes del mundo. El portal estaba al aire al menos desde 2019.

Uno de los sospechosos de ser administrador de este sitio fue atrapado en Paraguay, pero de nacionalidad alemana. Los otros fueron apresados en Munich y Paderborn, y el cuarto, un hombre de 64 años de Hamburgo, está acusado de ser uno de los usuarios más activos, habiendo supuestamente subido más de 3.500 publicaciones.

Las autoridades dijeron que su investigación encontró que esta es “una de las plataformas de redes oscuras de pornografía infantil más grandes del mundo”. Se detectaron al menos 400.000 usuarios de todo el mundo, mayormente de países como Estados unidos, Países Bajos, Suecia, Australia y Canadá.

Por ahora no se han dado los nombres de lo sospechosos, en función al derecho que tienen bajo la ley alemana de presunción de inocencia. La plataforma Boystown fue cerrada definitivamente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje