peligrosa aglomeraciÓN

Bélgica: Policía dispersa multitudinaria fiesta de negacionistas de la pandemia

La policía tuvo que intervenir con cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar una fiesta que violaba todos los protocolos vigentes.

 

Este sábado, la policía belga intervino en Bruselas una multitudinaria fiesta de negacionistas de la pandemia que se aglomeraron en un parque para protestar contra las medidas impuestas por el gobierno durante la crisis sanitaria.

Al anochecer, la multitud se había dispersado, pero la oficina del alcalde de Bruselas anunció 15 arrestos, un manifestante herido por un chorro de agua y dos policías heridos. Los oficiales dispersaron la aglomeración con cañones de agua y gases lacrimógenos. Un importante grupo de varias decenas de jóvenes blandían bengalas y pancartas con consignas contra los tapabocas y la existencia de la pandemia.

En un informe posterior, la policía belga aseguró que se habrían reunido al menos unas 1.500 personas, lo cual viola todos los protocolos y restricciones vigentes a nivel nacional.

El primer ministro, Alexander de Croo, había instado a la multitud a mantenerse alejada, y cientos de oficiales fueron desplegados antes de que se diera la orden de despejar el parque.

Reporteros de la agencia de noticias AFP que se apersonaron en el Bois de la Cambre, el gran parque de la ciudad donde tuvieron lugar los hechos, vieron estallar fuegos artificiales y lanzarse algunos petardos antes de que la policía entrara.

“Vemos que no se están respetando las medidas de salud”, anunció la policía en Twitter, luego de que drones equipados con altavoces pidieran máscaras y distanciamiento.

“La policía de Bruselas procederá a despejar el área”, decía otro tuit. Cuando comenzó la operación, hubo pocas señales inmediatas de resistencia violenta por parte de los manifestantes, pero un cubo de basura fue incendiado cuando la multitud se retiró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje