más de un año de luto

El COVID-19 ya ha matado a 3 millones de personas en el mundo

El promedio mundial diario es de 12.000 fallecimientos, y los casos nuevos sobrepasan los 700.000 por jornada.

Un tumulto de personas camina por una de las principales calles de Macao, una región autónoma de la costa sur de China continental. Foto: Agencia de Fotografías de Macao
Un tumulto de personas camina por una de las principales calles de Macao, una región autónoma de la costa sur de China continental. Foto: Agencia de Fotografías de Macao

El número global de muertos por coronavirus ha superado los 3.000.000 este fin de semana, en medio de repetidos aumentos en decenas de países y con una sumatoria de 141.409.559 de positivos hasta este domingo.

Se han recuperado 120.104.244 y están cursando la enfermedad 18.278.942, de acuerdo al portal de mediciones World Meters.

El número de vidas perdidas, según lo compilado por la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos, es aproximadamente igual al de la población de Kiev, Ucrania; Caracas, Venezuela; o Lisboa metropolitana, Portugal.

Sin embargo, expertos consultados por diversos medios globales consideran que el número real es significativamente mayor debido al posible ocultamiento de casos y decesos por parte del gobierno Chino en las primeras etapas de la pandemia en Wuhan, y de parte de otros gobiernos que no ofrecen estadísticas con estabilidad, como es el caso de Nicaragua o Corea del Norte.

En todo el mundo, las muertes por COVID-19 están aumentando nuevamente, con un promedio de alrededor de 12.000 por jornada, y los nuevos casos también están aumentando, superando fácilmente la barrera de los 700.000 por día.

Estados Unidos sigue a la cabeza del ranking global con más de 32 millones de casos y 580.000 defunciones, pero ambos indicadores en el país han ido descendiendo paulatinamente desde que hubo el cambio de administración y el nuevo gobierno de Joe Biden trata de revertir la tendencia causada por el deficiente manejo por parte de Donald Trump.

India está en el segundo puesto, con 14.78 millones de positivos confirmados desde marzo de 2020 y 177.160 muertos.

Brasil está en el lugar número 3 del ranking, siguiendo de cerca a India con 13.9 millones de casos acumulados pero en número de muertos es el segundo, con más de 371.800.

El primer país europeo que aparece en el cuarto lugar es Francia que ya ha acumulado 5.26 millones de contagiados y más de 100.000 víctimas mortales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje