reducción de la movilidad

Argentina endurece medidas por el aumento de contagios de COVID-19

El presidente Fernández anunció una serie de acciones que aplicarán en el Área Metropolitana de Buenas Aires, mientras que las provincias tendrán autonomía para adherirse.

 

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció en la noche de este miércoles un paquete de medidas restrictivas que aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que contempla a la Ciudad Autónoma (CABA) y a la provincia de Buenos Aires, que tienen como fin reducir la movilidad con énfasis en la nocturnidad.

Desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril, estas son las medidas que aplican:

  • Se restringe la movilidad a personas no esenciales entre las 20:00 y las 6:00.
  • Quedan prohibidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Todas las actividades comerciales deberán laborar desde las 9:00 hasta las 19:00. El rubro gastronómico deberá funcionar en modalidad de entrega a domicilio o retiro en local desde las 19 horas.
  • Desde el lunes 19 hasta el 30 de abril, los tres niveles educativos deberán mutar a la total virtualidad.

Ejército ayudará a cumplir

El mandatario peronista explicó a la ciudadanía en la cadena de televisión del miércoles que quedan afectadas las fuerzas militares, que ayudarán a cumplir las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola.

“La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias”, dijo Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, luego de ser dado de alta tras haberse contagiado de COVID-19.

Las fuerzas armadas deberán “colaborar con la atención sanitaria” de la población, por lo que se ordenó a los oficiales y suboficiales ubicarse en distintos puntos del AMBA para ayudar en acciones coordinadas como realización de tests, aplicación de alcohol en gel y otros cuidados que el momento requiere.

Al día de hoy, Argentina ha reportado 2.604.157 casos de COVID-19, desde la declaratoria de la emergencia sanitaria en marzo de 2020. Han fallecido 58.542 personas y el récord máximo hasta ahora tuvo lugar el pasado 13 de abril, cuando se constataron 27.001 contagios.

También está en su punto máximo el total de personas que están cursando la enfermedad, que el miércoles era de 267.129. Respecto a las muertes diarias, se han dado cuatro picos a lo largo de la pandemia: el 9 de octubre de 2020 (505 defunciones), el 2 de noviembre de 2020 (483), el 18 de enero de 2021 (425) y el 14 de abril (368).

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje