golpe en myanmar

Continúa la represión en Myanmar: más de 80 personas murieron el fin de semana a manos de la policía

Más de 700 personas han fallecido a manos de las fuerzas del orden desde el pasado golpe de Estado.

Una manifestación antigolpista en la ciudad de Tamu, el pasado 16 de febrero. Foto cortesía de Myamnar Now
Una manifestación antigolpista en la ciudad de Tamu, el pasado 16 de febrero. Foto cortesía de Myamnar Now

Al menos 82 personas fallecieron este fin de semana después de que efectivos de las fuerzas del orden disparara contra manifestantes con granadas de rifle, un arma que permite disparar granadas a mayor distancia.

Ya son más de 700 personas las que han perecido a manos de efectivos policiales y militares, bajo órdenes del gobierno de facto que tomó las riendas del país de forma violenta el pasado 1° de febrero.

El grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP) confirmó la muerte de las 82 personas el domingo.

Ye Htut, organizador de las protestas, dijo al medio local Myanmar Now que lo que se está viviendo “es como un genocidio” y que “están disparando contra lo que se mueva”. El ataque del sábado se dio en la localidad de Bago, a 90 kilómetros al noreste de la capital Yangon.

En otro hecho semejante, medios locales informaron que dos personas civiles que transitaban en una motocicleta frente a una comisaría de la localidad de Tamu, en la región de Sagaing, fueron baleados por un francotirador y uno de ellos pereció. «La bala le atravesó la mejilla y murió en el lugar», dijo al medio antes mencionado un lugareño que pidió no ser identificado.

El sábado, los habitantes de Tamu tendieron una emboscada a un convoy de tropas de la junta con rifles caseros cuando las fuerzas armadas entraron en la ciudad para reprimir protestas. Al menos tres soldados y dos lugareños murieron en el incidente, dijeron los residentes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje