derrota laboral

EE.UU.: Fracasa intento de conformar sindicato de trabajadores de Amazon

La mayoría de trabajadores de la gigantesca planta de Alabama sucumbieron a una millonaria campaña de la empresa de Jeff Bezos para evitar que se conformara un sindicato.

Foto: Flick / Backbone Campaign
Foto: Flick / Backbone Campaign

Los intentos de conformar el primer sindicado en la historia de Amazon, al menos en sus instalaciones en Estados Unidos, se encamina a la derrota electoral, convirtiéndose en una victoria importante para la empresa de Jeff Bezos que gastó millones de dólares en campañas para evitar precisamente que los empleados de la planta de Alabama se agremiaran.

Según informó el viernes The Wall Street Journal, al haber contado 72% de los votos el 71% de los trabajadores del almacén de Bessemer, Alabama, votaron en contra de adherirse al Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y de Grandes Tiendas.

El número de votos en contra de un sindicato supera los 1608, el total necesario para alcanzar la mayoría de las 3215 papeletas de votación enviadas por correo por los trabajadores. La Junta Nacional de Relaciones Laborales continúa contando los votos en vivo en una transmisión por streaming y declarará un lado ganador hacia el sábado.

La instalación de Bessemer emplea al 1% de los casi 950.000 trabajadores de Amazon en los Estados Unidos. Algunos trabajadores han denunciado que tienen que orinar en botellas -especialmente los que trabajan en los camiones de reparto- porque no tienen acceso a instalaciones sanitarias. Otros declararon que tardar mucho tiempo en llegar desde sus puestos de trabajo hasta el comedor o área de descanso, tiempo que se descuenta de sus ratos de almuerzo, pero un minuto de tardía en cualquier instancia supuestamente representa una rebaja de la jornada completa del salario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje