realeza

Muere Felipe de Edimburgo, consorte de Isabel II

Tenía 99 años y su muerte fue comunicada oficialmente por la familia real británica.

Foto: Familia real británica
Foto: Familia real británica

El príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este viernes a la edad de 99 años.

Las banderas de los edificios emblemáticos de Gran Bretaña se bajaban a media asta al anunciarse un periodo de luto por la muerte del importante monarca, que estuvo al lado de Isabel II por 73 años.

La salud del príncipe Felipe se había ido deteriorando paulatinamente durante los últimos años. Anunció que dejaría sus compromisos reales en mayo de 2017, y llegó a hacer su última aparición pública oficial ese mismo año durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham, en el centro de Londres.

Había abandonado el hospital el pasado 16 de marzo después de ser tratado por una infección no especificada, y tras ser intervenido por una afección cardíaca. Su muerte se produce pocos días antes del cumpleaños 95 de Isabel II, el próximo 21 de abril. El mismo Felipe estaba por cumplir 100 años el 10 de junio.

Había estado aislado antes de la pandemia del COVID-19 en la finca familiar Sandringham, en la ciudad de Norfolk, debido a su delicado estado de salud, pero se había mudado a Windsor para estar con Isabel durante la crisis sanitaria. Celebraron en la intimidad su 73° aniversario de matrimonio.

A pesar de someterse a una cirugía de cadera en abril de 2018, asistió a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle un mes después y fue visto sentado junto a la reina en un partido de polo en Windsor Great Park en junio, según informa el diario británico The Guardian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje