LA MEca

La Meca aceptará solo a peregrinos inmunizados durante el Ramadán

Lo que otrora fuera una multitudinaria convocatoria en la Gran Mezquita de la Meca, ahora será un evento para pocas personas que hayan recibido una vacuna contra el COVID-19 o se hayan recuperado de la enfermedad recientemente.

La Meca, lugar de peregrinación obligatorio para los musulmanes al menos una vez en la vida. Foto: Mob Ausser - Pixabay.com
La Meca, lugar de peregrinación obligatorio para los musulmanes al menos una vez en la vida. Foto: Mob Ausser – Pixabay.com

Al iniciar el inicio del mes del Ramadan, el próximo 12 de abril, musulmanes de todo el mundo se preparan para celebrar el hito anual más importante de esta religión profesada por cas 1.500 millones de personas. Consiste en 30 días de ayuno durante las horas del día que se rompe a la noche con una única comida que se hace en comunidad.

Los preceptos indican que todo fiel musulmán debe visitar la Meca al menos una vez en la vida, y durante el mes del Ramadan es cuando muchos aprovechan para viajar hasta Arabia Saudita.

El mes del Ramadan coincide con la fecha en que el Profeta Mohammed recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado más importante para el Islam. En otros años, alrededor de la Piedra Negra que está en el centro de la Gran Mezquita de la Meca giraban millones de peregrinos, pero este año la pandemia ha movido a las autoridades saudíes a restringir las aglomeraciones.

El Ministerio Saudí del Hajj y la umrah (las dos peregrinaciones que se hacen en Ramadán) anunció que tres categorías de personas serían consideradas “inmunizadas”: aquellas que han recibido dos dosis de cualesquiera que sean las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias del país; los que recibieron una dosis única al menos 14 días antes; y personas que se han recuperado del virus recientemente.

Solo esas personas serán elegibles para obtener permisos para realizar la umrah, así como para asistir a las oraciones en la Gran Mezquita en la ciudad santa.

Estos requisitos también se aplicarán para aquellos que deseen ingresar a la Mezquita del Profeta en la ciudad santa de Medina. El ministerio dijo que la política entra en vigor al comienzo del Ramadán, pero no estaba claro cuánto duraría.

Hasta la fecha, Arabia Saudita ha informado de 393.000 contagios de COVID-19 y se han constatado 6.700 muertes. el Ministerio de Salud del reino asegura haber administrado 5 millones de vacunas, en un país con 34 millones de habitantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje