Cuadro leve

El presidente de Argentina Alberto Fernández contrajo COVID-19 y su cuadro clínico es leve

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, contrajo COVID-19 y según se informó, el cuadro clínico del mandatario “es leve, en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Casa Rosada.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Casa Rosada.

En la noche del viernes 2 de abril, Fernández informó en su cuenta de Twitter que luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, se realizó un test de antígeno, cuyo resultado fue positivo.

También dijo que aguardaba el resultado de un PCR que le confirmara que cursaba la enfermedad.

El viernes, el mandatario argentino cumplió 62 años. “Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, aseguró.

Confirmación

Este sábado 3, entretanto, la Unidad Médica Presidencial de la Presidencia de la Nación emitió un comunicado en el cual manifiesta que el 2 de abril Fernández, tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3º centígrados y cefalea realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo”.

Ante esta situación “se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descarta la enfermedad”.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto de protector de la vacuna recibida”, se indica en el informe.

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, se expresa en el parte médico que lleva la firma del doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

Fernández completó el esquema de dos dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, la primera de ellas la recibió el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero, dijeron fuentes de Presidencia a la AFP.

argen2

Saludos

Tras conocerse la noticia, el mandatario argentino recibió saludos y deseos de pronta recuperación de parte de presidentes y ex presidentes de América Latina.

Lo saludaron los presidentes: Andrés Manuel López Obrador (México), Sebastián Piñera (Chile), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Mario Abdo (Paraguay) y Francisco Sagasti (Perú); y los ex presidentes: Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje