parlamento de washington

EE.UU.: Auto choca contra dos policías en un intento por ingresar hasta el Capitolio

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos dijo que dos agentes mataron a tiros a un sospechoso no identificado que embistió con un coche en un puesto de control el viernes por la tarde.

 

La policía del Capitolio de los Estados Unidos disparó y mató a un sospechoso no identificado que embistió con un vehículo a dos oficiales en un puesto de control el viernes, según dijeron funcionarios de seguridad en declaraciones a la prensa local.

Justo después de las 13:00 (GMT-4), el sistema de alerta de la Policía del Capitolio envió un correo electrónico a los miembros del Congreso y su personal advirtiéndoles que se mantuvieran alejados de las ventanas y puertas exteriores. El mensaje decía que el personal puede moverse por los edificios pero recomendó a cualquier persona que estuviera afuera que buscara refugio interior.

A los pocos minutos se confirmó que tres personas, dos oficiales y el sospechoso, habían sido transportados al hospital después de que el último embistiera un automóvil contra los oficiales y se estrellara contra una barricada de vehículos en una de las entradas del Senado.

Poco tiempo después el conductor fue declarado muerto en el hospital a donde había sido trasladado. Según informes de la prensa estadounidense, se encontró un cuchillo dentro del automóvil. En una actualización más reciente se informó que uno de los oficiales murió y el otro está en estado crítico.

Según escribió en Twiter Aaron Fristchner, miembro del personal del representante de Virginia Don Beyer, la última vez que el personal del Congreso recibió un mensaje de este tipo fue el 6 de enero durante el motín del Capitolio.

El presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, había viajado a la finca presidencial Camp David, a las afueras de Maryland, antes del ataque. Desde la Casa Blanca informaron que tanto él como la vicepresidenta Kamala Harris se encuentran bien.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje