por la pandemia

Argentina cerró totalmente sus fronteras a extranjeros

Debido al aumento de los contagios en la región y en el mundo, el gobierno del vecino país decidió cerrar sus fronteras al turismo extranjero e impuso restricciones a sus nacionales que se encuentren afuera.

Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina. Foto: Pixabay
Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina. Foto: Pixabay

El gobierno de Argentina determinó el pasado sábado el cierre de las fronteras a cualquier viajero que no sea de esa nacionalidad, prohibiendo además el ingreso de vuelos desde Reino Unido (Inglaterra e Irlanda del Norte incluidos), Chile, Brasil y México.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 268/2021, las personas que sí estén habilitadas para entrar deberán hacerse un testeo con menos de 72 horas de antelación a la hora de abordar el avión, hacerse otro al llegar al país y un tercero a los siete días desde el ingreso (los tres deben dar negativo). Todos los costos corren a cuenta del viajero o viajera.

Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.

  • Estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero.
  • Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
  • Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.
  • Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.
  • En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública)
  • Asimismo, el viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.
  • Se recomienda a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje