sputnik v

Putin se vacuna este 23 de marzo con la Sputnik V contra el COVID-19

El presidente ruso se dará la primera dosis de la Sputnik V, desarrollada por su propio gobierno.

Foto: Kremlin.ru
Foto: Kremlin.ru

El presidente ruso, Vladimir Putin, se vacunará este martes 23 de marzo contra el COVID-19, según informa el portal ruso de noticias Sputnik.

«La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno. En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana», dijo Putin en una videoconferencia sobre la vacunación contra el coronavirus este lunes.

Su gobierno, por medio del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia al Instituto Gamaleya, desarrollaron la vacuna Sputnik V, una inoculación en dos dosis contra el SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

La Sputnik V es una de las tres vacunas que se aplican en el mundo con una efectividad superior al 90% tras recibir las dos inyecciones, según indica el Gamaleya en su página web. Tiene una eficacia del 91.6% en base a los datos de 19.866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección en el estudio clínico fase III.

El costo de una dosis de la vacuna para los mercados extranjeros será de menos de US$10, de acuerdo al mismo organismo. Se puede almacenar entre 2°C y 8°C, lo que facilita su distribución a todo el mundo, incluidas las regiones de difícil acceso.

Está siendo producida en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países por socios del RDIF.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje