cruce

Biden califica a Putin de “asesino”, y el mandatario ruso le respondió

Los dos mandatarios se cruzaron en fuertes acusaciones, en un contexto de relaciones ya de por sí tensas desde la administración anterior.

Foto: Facebook / Joe Biden
Foto: Facebook / Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó de «asesino» a su par ruso Vladimir Putin, y dijo que «va a pagar» por la supuesta injerencia en las elecciones de noviembre de 2020. El martes se desclasificaron documentos de inteligencia que asegura que Rusia fue uno de varios países que habría intentado amañar la opinión pública a favor de Donald Trump para que fuera reelecto.

Las palabras de Biden son la antesala de una nueva escalada de tensiones entre ambas naciones. Cuando el periodista de la cadena ABC, George Stephanopoulos, le preguntó si Putin era un asesino, Biden respondió: «Sí lo creo».

Como primer gesto de protesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó a consulta a su embajador en Washington, Anatoli Antonov, para examinar el futuro de las relaciones bilaterales que quedaron sumamente lastimadas debido a la política exterior del expresidente Donald Trump.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Kremlin.ru
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Kremlin.ru

Respuesta de Putin

El presidente ruso no se ha quedado en silencio ante las acusaciones del estadounidense. El mandatario habló en la televisión pública de su país e hizo aseveraciones al respecto. «Recuerdo que en mi infancia, cuando discutíamos en el patio, solíamos decir: se necesita uno para conocer uno. Y eso no es una coincidencia, no es solo un dicho o una broma de niños», aseveró.

«Siempre vemos nuestros propios rasgos en otras personas y pensamos que son como somos nosotros mismos. Y como resultado, evaluamos las actividades (de una persona) y hacemos aseveraciones», agregó.

«Como él (Biden) dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Yo diría: te deseo salud. Te deseo salud. Lo digo sin ninguna ironía o broma», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje