gracias a mí

Donald Trump pide que se le agradezca por la existencia de las vacunas contra el COVID-19

El exmandatario emitió un comunicado en que espera que las personas lo “recuerden” cuando se apliquen la vacuna.

Foto: Flickr / The White House
Foto de archivo. Flickr / The White House

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca desesperadamente los focos de atención y hacerse con el crédito de los rápidos lanzamientos de vacunas contra el coronavirus que se hicieron en todo el mundo durante la pandemia asegurando que, si no fuera por él, las personas «no recibirían esa hermosa vacuna» en los próximos cinco años, «en el mejor de los casos».

“Espero que todos recuerden cuando recibieron la vacuna COVID-19 (a menudo conocida como el virus de China), que si no hubiese sido presidente, no recibirían esa hermosa ‘vacuna’ durante 5 años, en el mejor de los casos, y probablemente no lo obtendría en absoluto”, dijo el ex presidente en un comunicado emitido por su oficina el miércoles por la noche. «¡Espero que todos recuerden!», manifestó con vehemencia.

La declaración fue emitida desde su oficina en Mar-A-Lago, Florida, en donde el polémico multimillonario neoyorquino se recluyó tras su infame salida de la Casa Blanca. Se produjo horas después de que el presidente Joe Biden anunciara que su administración ordenó la adquisición de 100 millones de vacunas de una sola dosis del laboratorio Johnson & Johnson, para reforzar la campaña nacional de inmunización que se ha acelerado desde que cambió el gobierno.

Vacunación en EE.UU.

Hasta esta semana, más de 62 millones de personas en los Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna y casi 33 millones están completamente vacunadas con los dos shots, según el rastreador de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). Eso es aproximadamente el 19% y el 10% de la población, respectivamente, según los datos actualizados por última vez el miércoles.

Tanto las vacunas de Pfizer/BioNTech como la de Moderna, ambas empresas de capital mayormente estadounidense, fueron aprobadas para su uso de emergencia mientras Trump era presidente, pero decenas de otros laboratorios y empresas internacionales desarrollaron sus propias fórmulas en otros países, sin que Estados Unidos o la administración Trump tuvieran algo que ver.

Trump y su esposa Melania, quienes contrajeron COVID-19 el otoño pasado, supuestamente recibieron vacunas en la Casa Blanca en enero de forma clandestina y sin informar a la ciudadanía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje